Cómo fabricar un adaptador IDE a USB (En 6 Pasos)
IDE (integrated drive electronics: dispositivo de electrónica integrada) hace referencia a las unidades de discos duros usadas para conectarse internamente con la placa madre. Los discos duros de equipos de escritorio requieren un cable de 40 pines para conectarse a la placa madre, mientras que los discos duros de computadoras portátiles necesitan un conector de 44 pines. A diferencia de la interfaz IDE, USB (universal serial bus: bus de serie universal) se conecta de forma externa a la placa madre a través de un puerto USB ubicado sobre el panel del dispositivo. Un adaptador IDE a USB te permite conectar un disco duro IDE a una computadora a través de una interfaz USB.
Paso 1
Ponte una pulsera antiestática en tu muñeca para proteger a la unidad IDE de una ESD (electrostatic discharge: descarga electrostática). Extrae el disco duro IDE de su bolsa antiestática.
Paso 2
Utiliza un par de pinzas para ajustar los puentes del disco duro. Configura el disco duro como "Slave" (Esclavo) o "Cable Select" (Selección por cable).
Paso 3
Introduce la interfaz de 40 pines del costado del adaptador en el conector de 40 pines de la parte posterior del disco duro IDE.
Paso 4
Enchufa el cable de energía periférico de 4 pines en la conexión de 4 pines localizada junto a los puentes del disco duro.
Paso 5
Conecta la fuente de alimentación a una toma de pared. Introduce el cable USB conectado al adaptador IDE/USB en una ranura USB de la computadora.
Paso 6
Instala en la computadora cualquier software que incluya el adaptador IDE/USB.