¿Cómo extraigo fuentes de archivos PDF?

Por mark keller

Los documentos PDF son la manera de combinar la composición con el contenido de una manera que las páginas web no pueden. En línea, los diseñadores se limitan a las fuentes instaladas en el equipo del usuario final, pero los archivos PDF pueden tener cualquier fuente incrustada dentro de ellos. Lo que esto significa es que puedes extraer una de ellas para utilizar tú mismo, si tienes ganas y la concesión de las licencias no es un problema. La mayoría de los lectores de PDF no incluyen una forma de hacer esto, pero otras herramientas están disponibles para hacer el trabajo más fácil.

Instrucciones

Paso 1

Utiliza las herramientas de Adobe Acrobat Reader para averiguar qué fuentes incluye un PDF. Probablemente ya tienes el programa instalado en tu computadora y sino, está disponible de forma gratuita. (Consulta los Recursos para los enlaces.) Simplemente abre un archivo PDF, y haz clic en "Archivo"> ​​"Propiedades" en la barra de menú. Cambia a la pestaña Fuentes para ver una lista de todas las fuentes incrustadas en el documento.

Paso 2

Extrae una fuente de un archivo PDF usando el convertidor de fuentes en línea. Esta herramienta gratuita, basada en la web simplifica el proceso. Simplemente haz clic en "Omitir inicio de sesión" y confirma que no estás haciendo nada ilegal. Haz clic en "Seleccionar fuentes", pero abre tu PDF en lugar de un archivo de fuente. Espera a que se cargue y luego escoge un formato al que extraer el tipo de letra : ttf es generalmente la mejor opción. Un enlace aparecerá, lo que te permitirá descargar la fuente y utilizarla como quieras. El único inconveniente es que el convertidor sólo toma una sola fuente por archivo, lo que podría suponer un problema si el PDF tiene varias.

Paso 3

Ejecuta FontForge, si eres un usuario de Linux. Este programa de código abierto está diseñado para ayudarte a crear tus propias fuentes a partir de cero, pero incluye una herramienta de fuente-de-PDF que te permite extraer todas las fuentes que quieras. Simplemente inicia el programa, y ​​elige la opción "Extraer en formato PDF" en el menú Filtro de la ventana de fuente abierta. Haz clic en "Aceptar" y selecciona la fuente que deseas tomar, de la lista. Selecciona "Compactar" en el menú de codificación para despojar a los personajes indefinidos y guárdalo a través de "Archivo"> ​​"Generar Fuentes". Si no tienes Linux, pero deseas utilizar FontForge, puedes descargar un Live CD de Ubuntu para ejecutar el sistema operativo sin perder nada en el disco duro, e instala el programa temporalmente en la memoria RAM de tu computadora.