Cómo extraer oro de los chips de computadora

Por katebo
Aprende cómo obtener oro de los viejos chips de una computadora.

Los chips de computadora, también conocidos como circuitos integrados, tienen un baño de oro. Si puedes juntar cientos de computadoras viejas, podrías extraer suficiente oro de los chips para obtener una ganancia aceptable. El oro usualmente se encuentra en la parte superior de los circuitos y en los conectores de los componentes electrónicos de una computadora. La mejor manera de extraer el oro es dejar los chips en remojo en una solución especial.

Paso 1

Utiliza protección, incluyendo las gafas especiales y los guantes largos de caucho.

Paso 2

Deposita el contenido de un envase de polvo para separar partes de las placas de circuitos en un bol de cerámica o vidrio. Un sitio donde puedes comprar este polvo es www.shorinternacional.com (ver Referencias).

Paso 3

Agrega un galón (3,8 l) de agua en el bol y mezcla con una cuchara.

Paso 4

Pon los chips en el bol y déjalos en remojo por al menos 8 horas o más. El tiempo dependerá de las instrucciones del fabricante del polvo para separar partes de las placas de circuitos.

Paso 5

Quita los chips de la mezcla y ponlos a un lado. Asegúrate de tener puestos los guantes largos de caucho cuando toques los chips.

Paso 6

Pon un filtro de café en el segundo bol y echa la mezcla en el filtro. Mientras lo estás haciendo, levanta el filtro. Podrás ver el oro en el filtro.