Cómo extraer una imagen de una fotografía, insertarla en otra imagen y hacer que luzca realista

Hacer la imagen blanco y negro puede ayudar a cubrir irregularidades en el color.
Por andrew mikael

Paso 1

Elige dos imágenes de similar iluminación y coloración. Este es el paso más importante para hacer que el producto final luzca realista. Aunque algunos pasos de edición pueden hacer que estos elementos parezcan más similares entre sí, estas técnicas son muy avanzadas y a menudo no oscurecen las obvias diferencias de iluminación y color.


Paso 2

Abre ambas fotografías en el mismo programa de edición de imagen y quédate con la que tiene la imagen que quieres extraer al frente.


Paso 3

Aísla la imagen que quieres extraer del resto de la fotografía. Utiliza la herramienta Extracción o Selección Magnética del programa para elegir la imagen. Diferentes programas tienen nombres ligeramente diferentes para estas herramientas como el Lazo Magnético de Photoshop y la Varita Mágica de GIMP. Las formas más simples y las imágenes con fondos de contraste consistentes resultarán en una extracción más clara.


Paso 4

Limpia la selección extraída. Incluso aunque la hayas extraído correctamente, los bordes de la selección probablemente tenga descuidos y restos del resto de la imagen. Utiliza las herramientas pincel o goma u opciones más avanzadas como la herramienta Calado de GIMP o Borrador de fondo de Photoshop. Acércate a la obra con pequeñas secciones y tómate tu tiempo para cumplir este paso, ya que incluso las imperfecciones pequeñas se volverán obvias cuando se coloca la imagen contra un nuevo fondo.


Paso 5

Arrastra la imagen extraída en la segunda fotografía. La mayoría de los editores crearán una capa nueva que contenga el elemento transferido.


Paso 6

Vuelve a asignar un tamaño y rota la imagen transferida para que encaje con el contenido de la segunda fotografía. Nota que cualquier aumento significativo en el tamaño de la imagen harán que el contenido transferido aparezca borroso en comparación con el contenido existente de la segunda imagen. Si necesitas aumentar mucho el tamaño de la imagen, considera contraer la segunda imagen antes de transferir.


Paso 7

Ajusta el contraste, el matiz y la coloración de la extracción, para que coincida específicamente con su nuevo fondo. Si la imagen no parece realista, considera utilizar un filtro especializado o quitar la saturación de toda la imagen para hacer que las dos partes aparezcan más uniforme.