Cómo extraer un DVD atascado en un reproductor multi-discos

Por james clark
Recupera tu DVD de un reproductor multi-discos con un destornillador.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los reproductores multi-discos de DVD utilizan un carrusel o una bandeja giratoria que cambia DVDs. Debido a que hay más piezas móviles, son mayores las probabilidades de que un disco pueda saltar de la bandeja y atascarse en el interior del componente. En algunos casos, los discos atascados bloquean la bandeja de apertura del DVD. Utiliza un destornillador Phillips y sigue algunos sencillos procedimientos para recuperar tu DVD.

Paso 1

Desconecta el reproductor de DVD de la toma eléctrica y desconecta los cables de audio y vídeo en la parte posterior del componente.

Paso 2

Quita los tornillos que sujetan la cubierta del gabinete al componente. Normalmente, hay dos tornillos que sujetan el gabinete a la parte posterior del componente, así como un tornillo en cada lado.

Paso 3

Jala de la cubierta del gabinete suavemente de los costados, y desliza hacia atrás de manera que el labio de metal en la cubierta se levante del borde frontal superior del reproductor.

Paso 4

Conecta el cable de alimentación, pero no toques ninguno de los componentes internos del reproductor de DVD. Pulsa el botón "Eject" (Expulsar) o "Open/Close" (Abrir/Cerrar) en el control remoto del reproductor para extender la bandeja. Si la bandeja no sale por el DVD atascado, desenchufa el cable de alimentación.

Paso 5

Desliza el DVD atascado por debajo de la bandeja de plástico, ya sea que tu modelo es de tipo carrusel o bandeja. Retira el DVD deslizándolo a través del espacio en la parte posterior del componente entre el carrusel o bandeja y el gabinete metálico.

Paso 6

Vuelve a colocar la cubierta en el reproductor de DVD y asegúrala con los tornillos.