Cómo extraer o copiar el contenido de un archivo ZIP en la raíz de la tarjeta SD

Por c. taylor
Aunque es fácil enviar archivos a la raíz de cualquier unidad extraíble mediante el comando "Enviar a", esta característica no extrae archivos zip.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aunque es fácil enviar archivos a la raíz de cualquier unidad extraíble mediante el comando "Enviar a", esta característica no extrae archivos zip. Esto significa que tendrás que extraer los archivos antes de copiarlos a la tarjeta SD. Sin embargo, el proceso de extraer y copiar los archivos puede realizarse de forma rápida y fácil a través del Explorador de Windows.

Paso 1

Inserta la tarjeta SD en el lector de tarjetas de la computadora. Si el lector de tarjetas es un modelo externo USB, entonces también conecta el lector de tarjetas en un puerto USB disponible en tu computadora. Windows 7 reconoce automáticamente la tarjeta y abre una ventana de "reproducción automática".

Paso 2

Haz clic en "Abrir carpeta para ver archivos" en la ventana de reproducción automática para abrir el Explorador de Windows.

Paso 3

Busca y haz doble clic en el archivo zip desde la ventana de Explorador de Windows.

Paso 4

Sostén la tecla "Ctrl" y pulsa la tecla "A" para seleccionar todos los archivos de la carpeta zip.

Paso 5

Haz clic y arrastra los archivos seleccionados en la letra de la unidad de tarjeta SD. Suelta el botón del ratón para extraer los archivos en la raíz de la tarjeta SD.