x

Cómo extraer un archivo zip en FileZilla

Por chris o'brien
Demorarás menos tiempo para descargar un archivo zip.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

FileZilla es un cliente gratuito PTF, que opera usando el Protocolo de Transferencia Gratuita, un protocolo de Internet para enviar archivos. Los archivos Zip son archivos comprimidos que se guardan con la extensión .zip. Debido a que estos son más pequeños que su contenido sin comprimir, es común enviarlos a través de Internet para reducir el tiempo necesario para la descarga. Una vez descargado el archivo, deberás abrirlo. Hay muchos programas que pueden abrir un archivo zip. FileZilla es uno de ellos.

Abrir el archivo Zip

Paso 1

Si aún no tienes un extractor de archivos zip instalado en tu computadora, instala uno de los programas cuyos enlaces aparecen en la sección Recursos.

Paso 2

En la ventana principal de FileZilla, busca la ruta del archivo que figura en el campo etiquetado "Sitio local:". Este es el directorio donde se almacenan los archivos descargados en tu computadora.

Paso 3

Navega hacia el directorio identificado en el Paso 2 usando el explorador de archivos de tu computadora (Windows Explorer en Windows, Finder en Mac, Nautilus o Konqueror en Linux).

Paso 4

Haz clic derecho en el archivo que deseas extraer y selecciona la opción "Extraer aquí". Ten en cuenta que la formulación puede ser ligeramente diferente dependiendo del extractor que uses.

Paso 5

Si así lo deseas, puedes cambiar el archivo extraído a un directorio diferente.