Cómo extraer un solo archivo desde un RAR de varias partes (En 4 Pasos)
Un archivo RAR es uno de varios tipos de ficheros de almacenamiento que contienen muchos otros archivos en su interior, organizados y comprimidos para ahorrar espacio. Los archivos RAR contienen conjuntos de archivos particularmente grandes que pueden ser "multiparte", es decir, pueden ser distribuidos como varios archivos RAR de tamaño aproximadamente idéntico, cada uno de los cuales contiene un trozo del contenido del archivo. Un software llamado gestor de archivos puede vincular los distintos archivos RAR y permitirte extraer los archivos del interior simplemente como si estuvieran en un archivo único.
Paso 1
Descarga e instala un gestor de archivos gratuito que soporte RAR, si aún no tienes uno. Algunos gestores apropiados incluyen a WinRar para Windows, UnRarX y StuffIt Expander (ve la sección Recursos). Haz doble clic sobre el archivo descargado para instalarlo.
Paso 2
Asegúrate de que todas las partes del archivo están en la misma carpeta. Si no tienes todas las partes, es probable que no puedas extraer limpiamente el archivo que deseas.
Paso 3
Abre el archivo RAR principal en tu gestor de archivos. El archivo principal tendrá una extensión de archivo .RAR, .R00, .R01 o .PART1.RAR, aunque otros archivos pueden tener extensiones como .R02, .R03, etc. El archivo que necesitas es el que tiene el número más bajo en su extensión, o el que no posee ningún número. Abre el archivo haciendo doble clic sobre él o abriendo tu gestor de archivos y arrastrando el fichero sobre él. Los archivos contenidos en el fichero aparecerán en la ventana del gestor.
Paso 4
Selecciona uno de los archivos y arrástralo fuera de la ventana del gestor de archivos hasta una ubicación en tu computadora, ya sea sobre el escritorio o en un directorio. El archivo será extraído y colocado de forma individual en su nueva ubicación.