¿Qué es una extensión DOT?

Por tammy clevenger

Importancia

El archivo .dot contiene formato de información predefinido para los documentos de Microsoft Word. El formato incluido en el modelo .dot incluye el formato de página predeterminado, fuentes predeterminadas y configuraciones de márgenes.


Archivos Normal.dot

En las versiones de MS Word anteriores al 2007, el archivo normal.dot era el modelo principal de todos los documentos Word que se producían usando el modelo predeterminado. Estos archivos determinan la fuente y el texto predeterminados, así como también los márgenes. Aunque el modelo .dot ya está preconfigurado con ciertas características, el archivo puede ser editado para permitir nuevas configuraciones en la página, los márgenes y las fuentes.


Personalizando el normal.dot

Se pueden diseñar modelos personalizados al crear nuevos archivos .dot. Estos pueden incluir formato de documento y macros también. Para diseñar un modelo personalizado, empieza con el archivo normal.dot. Haz las ediciones a este modelo de archivo y guárdalo con un nombre diferente, manteniendo la extensión .dot.


DOCX

A partir de MS Word 2007, la extensión de archivo .dot pasó a ser .docx. Debido a la implementación de formato de archivos puramente basados en XML para las aplicaciones de MS Office, todas las extensiones de archivos fueron modificadas con una "x" al final de la extensión específica. En MS Word 2007 y posteriores, las extensiones de los archivos de documento predeterminados se convirtieron en .docx. Del mismo modo, los archivos de hojas de cálculo de MS Excel se convirtieron en .xlsx, y los de PowerPoint en .pptx.


Beneficios

Los archivos .dot, anteriores a MS Word 2007, eran de algún modo impredecibles. Sin embargo, la idea de proveer una estructura predeterminada para los documentos ha demostrado ser importante y continúa siendo una parte integral de los programas de productividad de Microsoft desde hace tiempo.