¿Cuál es la extensión de archivo que se puede utilizar en un reproductor de CD?

Por maya austen
¿Cuál es la extensión de archivo que se puede utilizar en un reproductor de CD?
compact disc image by Warren Millar from Fotolia.com

El formato estándar de la industria para codificar audio en un disco compacto es el .cda (Compact Disc Audio - Disco compacto de audio). Pero la extensión de archivo .cda en realidad es una extensión de representación, ya que estos archivos no contienen información de audio.

Características

Un archivo .cda básicamente es un marcador de pista. La información de estos archivos indexa el comienzo y el final de una pista de audio, pero no incluyen la información real del flujo de audio. Los datos acústicos de un CD de audio se codifican usando modulación por impulsos codificados (PCM - pulse code modulation).

Función

La modulación por impulsos codificados es la técnica de muestreo digital utilizada para convertir información análoga en información binaria (digital).

Tipos

La información de modulación por impulsos codificados puede tener una extensión de archivo .wav, .pcm, .aif o .aiff.

Operación

Los discos que utilizas en tu reproductor de CD contienen archivos de modulación por impulsos codificados (PCM), los cuales tienen asignado un archivo de extensión .cda para marcar la ubicación de cada archivo PCM individual. Por lo tanto, en esencia, los archivos de tu CD de audio son archivos .cda y PCM híbridos.

Aplicación

Si quieres crear un CD de audio que imite a los discos prensados de forma profesional, graba tu audio con una frecuencia de muestreo de 44.1 kHz, 16 bits y guarda tu archivo de audio como un fichero .wav. La mayoría de los programas de grabación de CD generarán automáticamente un archivo .cda adjunto durante el proceso de grabación de tus ficheros .wav en un CD. Si tu software no realiza este trabajo, utiliza un conversor de .wav a .cda antes de grabar tus archivos en un disco CD-R.