¿Qué es una extensión de archivo de imagen?

Por j.m. chanel
Las extensiones de archivo de imagen ayudan a tu equipo a entender el tipo de archivo.
computer image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Las imágenes digitales vienen en varios formatos diferentes, y cada uno tiene su propia extensión de archivo. Esto puede parecer confuso al principio, pero tiene sentido una vez que entiendes lo que son las extensiones de archivos.

Identificación

Una extensión de archivo es el sufijo del nombre de archivo que viene después del "punto". Por ejemplo, un archivo llamado "Picture.jpg" tiene la extensión de archivo ".jpg".

Tipos

Hay muchas extensiones de archivo para los archivos de imagen, pero los más populares son .JPG (o.JPEG), .GIF, .PNG y .TIF. Además de estos tipos muchas cámaras digitales guardan en un formato conocido como .RAW o un formato específico de la marca. Puede que tengas que instalar un controlador especial para abrir o ver estos archivos.

Función

Cada extensión de archivo de imagen designa un tipo diferente de compresión de imagen, dejando que tu visor de imágenes o navegador de Internet sepa con qué formato está comprimida la imagen que puede mostrar. Por ejemplo, los archivos .JPG se comprimen en el formato de un grupo de expertos de foto conjunta, mientras que los archivos .GIF están en el formato de intercambio gráfico.