Cómo extender una licencia de Terminal Server

Restablece la licencia de demostración de Terminal Services cuando se exija tiempo adicional para su evaluación.
Por dave wilson

Paso 1

Reinicia luego de iniciar sesión en la computadora Windows Server 2008 utilizando una cuenta de administrador. Haz clic en el botón "Start" (Inicio) o "Globe" (Globo) en el escritorio de la PC y luego en el cuadro "Search" (Buscar). Escribe la ruta "%WINDIR%\system32\lserver" en el cuadro "Search" (Buscar). Presiona la tecla "Enter".


Paso 2

Localiza el archivo "TSLIC.edb" en la ventana "Lserver" y haz clic derecho en el archivo, luego selecciona "Rename" (Cambiar nombre) en el menú desplegable. Escribe "tslic.old" en el campo "Name" (Nombre) y presiona la tecla "Enter". Reinicia la computadora con Windows 2008 Server.


Paso 3

Inicia una de las computadoras cliente con Windows Terminal Services en la que hayas establecido una conexión de Terminal Services para Windows Server 2008 durante el período de prueba de 120 días. Inicia sesión en el equipo cliente utilizando las credenciales de una cuenta con permisos de administrador. Haz clic en el botón "Start" (Inicio) o "Globe" (Globo) en el escritorio de la computadora, luego en "Run" (Ejecutar) o "Search" (Búsqueda). Escribe "regedit" en el cuadro "Run" (Ejecutar) o "Search" (Búsqueda) y presiona la tecla "Enter".


Paso 4

Haz clic en la carpeta "HKEY_LOCAL_MACHINE" en la ventana "Registry Editor" (Editor del registro) que aparece, luego en la carpeta "SOFTWARE". Haz clic en la carpeta "Microsoft" y en "MSLicensing". Localiza las claves "CAL TS" en el panel derecho de la ventana "Registry Editor" (Editor del registro). Haz clic derecho en cada elemento "CAL TS" y en "Delete" (Eliminar) en el menú que aparece. Cierra la ventana "Registry Editor" (Editor del registro) y luego reinicia la computadora cliente de Terminal Services.


Paso 5

Repite el procedimiento de edición del registro para cada computadora cliente de Terminal Services en donde hayas establecido una sesión de Terminal Services de Windows 2008 durante el período de prueba de 120 días.