Cómo extender Fat32 para archivos mayores de 5 GB

Por j. anthony cooley
Es posible meter archivos más grandes en tu unidad de disco USB FAT32.

El formato FAT32 no admite archivos individuales de más de 5 GB, así que si tienes un archivo de más de 5 GB no se puedes poner en tu unidad de disco USB FAT32. La mayoría de las unidades flash y otros dispositivos de medios portátiles utilizan el formato FAT32, por lo que este contratiempo hace de los archivos grandes menos portátiles y eso no es suficiente. Soluciona este problema mediante la compresión del tamaño del archivo o dividiéndolo en piezas múltiples.

RAR File

Paso 1

Crea una carpeta para el archivo RAR e inserta una copia del archivo original en ella. Al usar el RAR en un archivo hará que se separe en varias piezas, por lo que la creación de una carpeta específica para este archivo los mantendrá juntos lo que te permitirá moverlos una carpeta en tu dispositivo FAT32, en lugar de tener que localizar y mover archivos múltiples.

Paso 2

Haz clic en el archivo de gran tamaño que quieres poner en un dispositivo FAT32. Selecciona "Añadir al archivo" en el menú que aparece al lado.

Paso 3

Selecciona "RAR" en el "Formato de Archivo" situado a la izquierda del menú. Haz clic en la flecha que aparece junto a "Dividir en volúmenes, bytes", y selecciona "CD 700: 700mb". Esto creará un nuevo archivo para cada 700mbs, es decir que tu archivo de gran tamaño se dividirá en muchos archivos de 700mb que se pueden poner de nuevo juntos como un solo más tarde. Haz clic en "Aceptar".

Paso 4

Pon la carpeta que contiene los archivos recién separados en tu dispositivo FAT32 después de que WinRAR ha terminado de separarlo.

Zip File

Paso 1

Haz clic en el archivo de gran tamaño que quieres poner en un dispositivo FAT32. Selecciona "Añadir al archivo" en el menú que aparece al lado del archivo.

Paso 2

Haz clic en "Aceptar" en el siguiente menú. Este menú te permite personalizar los ajustes de compresión. La única opción que tienes que cambiar es la selección de "RAR" a "ZIP" en el "Formato de archivo". El resto de la configuración predeterminada funciona bien, así que no hay necesidad de cambiar nada más. El archivo comprimido aparecerá en la misma carpeta que el original.

Paso 3

Elimina la copia del archivo original grande de la carpeta y pon el nuevo archivo comprimido en el dispositivo FAT32 vez que esté completamente comprimido. El tiempo que tarda el archivo para terminar la compresión depende del tamaño del archivo.