Cómo extender un cable coaxial de una habitación a otra

Por adrian grahams

Calcula la cantidad de cable coaxial que necesitarás para cada habitación. Usa la cinta métrica para medir la distancia entre el punto de entrada del satélite original, TV por cable o cable aéreo de TV y el punto extremo del cable que desees en cada habitación. Deja unos pocos pies extra de cable.

Compra cable coaxial RG-6 para televisión digital, un cable coaxial RG-6 para conexión, y un divisor en una ferretería o tienda de electrónicos. El divisor debe tener suficientes tomas de salida para todas las habitaciones en donde estés usando el cable. Por ejemplo, si deseas instalar tomas para dos habitaciones más, el divisor requerirá tres tomas de salida, una para la habitación original y dos para las habitaciones extra.

Desconecta el cable coaxial original de la parte posterior de tu TV o decodificador. Inserta éste en la toma del divisor llamado “Entrada” o “Antena”. Conecta un extremo del cable coaxial de tu TV o decodificador en la entrada llamada “Antena” e inserta el otro extremo en la toma del divisor llamado “Salida”.

Extiende el cable coaxial desde el divisor hasta cada habitación adicional. Usa una extensión lo más corta posible para cada una, para evitar así torceduras ajustadas o dobleces, de modo que haya una pérdida mínima de señal. Crea orificios de paso en pisos, paredes y techo con un taladro eléctrico. Asegura el cable coaxial a la pared cada tres pies con bridas o abrazaderas.

Gira los conectores tipo-F del cable coaxial en ambos extremos de cada cable. Tira del conector para garantizar que lo has ajustado de manera segura.

Inserta el extremo de cada conector del cable en las tomas libres de “Salida” del divisor. Inserta el conector del otro extremo de cada cable en la TV o decodificador de cada habitación.