Cómo exportar de SketchUp a Autocad
Google SketchUp Pro es un software de modelado 3D que los diseñadores profesionales pueden utilizar para crear imágenes exactas de sus creaciones. AutoCAD es la herramienta principal de diseño utilizada por la mayoría de los profesionales de la industria de la construcción para crear y elaborar planos. Si deseas exportar los archivos de SketchUp para utilizarlos en AutoCAD, deberás adquirir Google SketchUp Pro 5, o cualquier versión posterior. La versión gratuita de Google SketchUp no tiene esta capacidad.
Exportar modelos en 3D
Abre Google SketchUp. Accede al Panel de Unidades de SketchUp Pro y verifica que las mismas unidades estén configuradas en el archivo de AutoCAD al que se va a exportar tu modelo.
Selecciona el menú "Archivo" y elige la opción "Exportar". A continuación, selecciona "Modelo en 3D" para abrir el cuadro de diálogo.
Escribe un nombre de archivo para el modelo a exportar. También puedes seleccionar el formato a exportar de la lista desplegable, ya sea en DWG o DXF.
Haz clic en el botón "Opciones" para abrir las opciones de exportación de AutoCAD. Este es un paso opcional, en el que puedes ingresar la versión de AutoCAD a la que se va a exportar. En este cuadro de diálogo puedes elegir los componentes de tu diseño que vas a importar, si se trata de caras, aristas, formas o dimensiones.
Haz clic en el botón "Aceptar" cuando hayas terminado, y luego presiona el botón "Exportar". Ahora serás capaz de abrir el archivo DWG o DXF en cualquier versión de AutoCAD que tengas.
Exportar dibujos en 2D
Abre el dibujo que deseas exportar en Google SketchUp. Acerca o aleja el dibujo hasta que estés satisfecho, comprobando que la imagen que deseas exportar cabe en la pantalla.
Selecciona el menú "Archivo" y elige la opción "Exportar". A continuación, selecciona "Gráfico 2D" para abrir el cuadro de diálogo.
Escribe un nombre de archivo para el modelo a exportar. Además, selecciona el formato a exportar de la lista desplegable, ya sea DWG o DXF.
Haz clic en el botón "Opciones" para abrir el cuadro de diálogo de las Opciones de Líneas Ocultas de DWG/DXF. En las secciones "Escala de dibujo" y "Tamaño" puedes controlar el tamaño de tu archivo exportado. Selecciona la opción "Escala Completa" para exportar tu dibujo en tamaño real 1:1, o selecciona "En Dibujo/En Modelo" para establecer tu propia escala. Si has utilizado Líneas de Perfil, Líneas de Sección o Líneas de Extensión en el dibujo, tendrás que introducir sus especificaciones antes de exportar.
Haz clic en el botón "Aceptar" cuando hayas terminado, y luego presiona el botón "Exportar". Ahora podrás abrir el archivo DWG o DXF en cualquier versión de AutoCAD que tengas.