Cómo exportar de SketchUp a Autocad

Por meena valliappan

Exportar modelos en 3D

Abre Google SketchUp. Accede al Panel de Unidades de SketchUp Pro y verifica que las mismas unidades estén configuradas en el archivo de AutoCAD al que se va a exportar tu modelo.

Selecciona el menú "Archivo" y elige la opción "Exportar". A continuación, selecciona "Modelo en 3D" para abrir el cuadro de diálogo.

Escribe un nombre de archivo para el modelo a exportar. También puedes seleccionar el formato a exportar de la lista desplegable, ya sea en DWG o DXF.

Haz clic en el botón "Opciones" para abrir las opciones de exportación de AutoCAD. Este es un paso opcional, en el que puedes ingresar la versión de AutoCAD a la que se va a exportar. En este cuadro de diálogo puedes elegir los componentes de tu diseño que vas a importar, si se trata de caras, aristas, formas o dimensiones.

Haz clic en el botón "Aceptar" cuando hayas terminado, y luego presiona el botón "Exportar". Ahora serás capaz de abrir el archivo DWG o DXF en cualquier versión de AutoCAD que tengas.


Exportar dibujos en 2D

Abre el dibujo que deseas exportar en Google SketchUp. Acerca o aleja el dibujo hasta que estés satisfecho, comprobando que la imagen que deseas exportar cabe en la pantalla.

Selecciona el menú "Archivo" y elige la opción "Exportar". A continuación, selecciona "Gráfico 2D" para abrir el cuadro de diálogo.

Escribe un nombre de archivo para el modelo a exportar. Además, selecciona el formato a exportar de la lista desplegable, ya sea DWG o DXF.

Haz clic en el botón "Opciones" para abrir el cuadro de diálogo de las Opciones de Líneas Ocultas de DWG/DXF. En las secciones "Escala de dibujo" y "Tamaño" puedes controlar el tamaño de tu archivo exportado. Selecciona la opción "Escala Completa" para exportar tu dibujo en tamaño real 1:1, o selecciona "En Dibujo/En Modelo" para establecer tu propia escala. Si has utilizado Líneas de Perfil, Líneas de Sección o Líneas de Extensión en el dibujo, tendrás que introducir sus especificaciones antes de exportar.

Haz clic en el botón "Aceptar" cuando hayas terminado, y luego presiona el botón "Exportar". Ahora podrás abrir el archivo DWG o DXF en cualquier versión de AutoCAD que tengas.