Cómo exportar desde Revit para 3DS Max

Por michelle deer
Exportar de Revit a 3DS Max.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los arquitectos utilizan diferentes programas de diseño para llevar sus pensamientos, ideas y diseños a sus clientes. Un arquitecto puede utilizar Revit para crear el diseño inicial de una estructura como un modelo en tres dimensiones, desde el cual puede hacer algunas interpretaciones preliminares dentro de Revit. Su motor de render utiliza una gran cantidad de memoria y un solo archivo de Revit sólo puede contener información adicional a partir de los documentos de construcción del proyecto, por lo tanto, a veces es mejor exportar la información tridimensional a otro programa, como el 3DS Max, específicamente con el propósito de hacer el render.

Exportar a FBX

Paso 1

Crea una vista de cámara o activa una existente. Debes estar en una vista tridimensional para exportar el archivo en el formato FBX.

Paso 2

Haz clic izquierdo en el botón "Revit" o "Inicio" en la esquina superior izquierda de la ventana del programa y selecciona "Exportar". Selecciona "FBX" desde este menú.

Paso 3

Navega hasta la ubicación que deseas guardar en el cuadro de diálogo "Exportar a 3ds Max (FBX)". Aquí es donde el archivo exportado se encuentra. Se recomienda crear una nueva carpeta para los archivos exportados, ya que se creará más de un archivo.

Paso 4

Selecciona "Guardar" para crear los archivos exportados.

Importar FBX a 3DS Max

Paso 1

Importa el archivo de Revit FBX a tu archivo 3DS Max mediante la selección del botón "Max" o "Inicio" y selecciona "Importar".

Paso 2

Busca el archivo FBX guardado en el cuadro de diálogo "Seleccionar archivo para importar" y selecciona "Abrir".

Paso 3

Cambia el "Predeterminado" en el cuadro de diálogo "Importación FBX" a "Autodesk Architectural (Revit)" y selecciona "Aceptar". El archivo comenzará a cargarse en el programa 3DS Max. El tiempo de espera dependerá del tamaño y la complejidad del archivo de Revit original. Cuanto más complejo sea el archivo, más largo es el tiempo de espera.

Paso 4

Verifica el modelo por si hay componentes que faltan. Si falta alguno intenta importar el archivo FBX de nuevo.