Cómo exportar un proyecto en NetBeans (En 5 Pasos)
NetBeans es un programa informático que permite crear y programar tus propios archivos y programas de Java. Exportar tus proyectos te permite crear un archivo ejecutable que se puede ejecutar fuera de la capacidad de diseño de NetBeans. A continuación, puedes cargar programas de Java en otras computadoras o sitios web. La exportación es un proceso simple que la mayoría de los usuarios de NetBeans deberían aprender en un momento.
Paso 1
Completa tu proyecto antes de comenzar. Monta tu proyecto un par de veces en el framework NetBeans para asegurarte de que funciona correctamente. Ejecútalo haciendo clic en el botón "Ejecutar proyecto" en el menú superior.
Paso 2
Guarda tu trabajo y, a continuación, haz clic en la opción "Compilar" del menú en la parte superior de la pantalla para abrir un menú desplegable.
Paso 3
Desplázate por el menú desplegable y selecciona la opción "Compilar proyecto principal" para abrir el menú de exportación.
Paso 4
Utiliza el botón "Examinar" para abrir un menú desplegable. Selecciona la carpeta a la que deseas exportar y guardar el archivo ejecutable de Java, y haz clic en "Aceptar".
Paso 5
Espera a que finalice el proceso de exportación y abre la carpeta de exportación. Haz clic en el archivo exportado para ejecutarlo.