x

Cómo exportar un dibujo de Inventor a un archivo AutoCAD

Por trisha bartle
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Autodesk Inventor te permite crear detallados diseños mecánicos en 2-D y 3-D. Inventor guarda tu trabajo como un archivo de dibujo DWG. Aunque Autodesk Inventor y AutoCAD usan archivos DWG, existen algunas diferencias de datos entre los dos formatos. Para conservar el trabajo que has creado en Inventor, exporta el archivo en el formato de AutoCAD en lugar de abrirlo directamente en AutoCAD. El archivo de dibujo convertido resultante funcionará en AutoCAD sin ningún tipo de pérdida de datos.

Paso 1

Haz clic en "Inicio", selecciona "Todos los programas", abre la carpeta Autodesk y ejecuta el programa Autodesk Inventor.

Paso 2

Haz clic en el menú "Archivo". Haz clic en "Abrir". Dirígete al archivo DWG de Inventor que deseas exportar. Haz clic en el nombre del archivo y presiona el botón "Abrir".

Paso 3

Vuelve a hacer clic sobre el menú "Archivo". Selecciona "Guardar como" y luego "Guardar copia como". Selecciona "AutoCAD Drawing (.dwg)" desde la lista de tipos de archivo. Haz clic en "Opciones".

Paso 4

Escoge la versión de AutoCAD que deseas usar para el archivo convertido. Marca la casilla de verificación "Pack and Go" (Empaquetar e ir) para todas las transferencias de datos necesarias durante la conversión. Haz clic en el botón "Siguiente".

Paso 5

Selecciona los aspectos de dibujo que deseas transferir al dibujo de AutoCAD. Si quieres que se transfieran todos los aspectos del archivo original de Inventor, no modifiques las opciones. De lo contrario, utiliza las casillas de verificación para eliminar o ajustar aspectos como la ampliación de datos, la geometría del modelo o las hojas individuales de dibujo. Haz clic en el botón "Finalizar" para exportar el archivo de dibujo Inventor en el formato de dibujo AutoCAD.