Cómo exportar las contraseñas de Chrome en formato XML

Por theon weber
Sólo ChromePass es capaz de exportar al formato de base de datos XML.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Al igual que otros navegadores, Google Chrome guarda las contraseñas que introduzcas en varios sitios web para que los campos de contraseña se puedan llenar rápidamente más tarde. Aunque Chrome no proporciona ninguna forma nativa de exportar las contraseñas en un archivo, algunas utilidades gratuitas de terceros pueden realizar esta función, entre ellos, sólo ChromePass es capaz de exportar al formato de base de datos XML.

Paso 1

Descarga ChromePass de su sitio web en nirsoft.net/utils/chromepass.html.
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Descarga ChromePass de su sitio web en nirsoft.net/utils/chromepass.html. Haz doble clic en el archivo ZIP descargado para abrirlo y extraer su contenido a una ubicación de tu elección en tu disco duro.

Paso 2

El programa detectará automáticamente y accederá a tu archivo de contraseñas de Chrome.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Haz doble clic en el ejecutable "ChromePass.exe" para ejecutar ChromePass. El programa detectará automáticamente y accederá a tu archivo de contraseñas de Chrome, y mostrará las contraseñas almacenadas en una lista.

Paso 3

Para seleccionar todas las contraseñas de la lista, mantén presionada la tecla "Ctrl" y pulsa la tecla "A".
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Selecciona las claves que deseas guardar, mantén pulsada la tecla "Ctrl" y haz clic en cada una. Para seleccionar todas las contraseñas de la lista, mantén presionada la tecla "Ctrl" y pulsa la tecla "A".

Paso 4

Abre el menú "Archivo" y haz clic en "Guardar elementos seleccionados".
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Abre el menú "Archivo" y haz clic en "Guardar elementos seleccionados", selecciona "XML" en el menú desplegable. Introduce un nombre de archivo y elije una ubicación para el archivo XML y haz clic en "Guardar".