Cómo exportar un archivo KMZ a Shapefile

Google Earth, entre otros, utiliza archivos KML / KMZ.
Por ray padgett

Paso 1

Exporta el KMZ a Shapefile con Kml2Shp en línea (ver Recursos). Este sitio web gratuito funciona a través de un proceso de tres pasos. Selecciona el archivo KMZ con el botón "Subir KML/KMZ". Haz clic en "Procesar KML" y selecciona "Exportar SHP". El sitio web es gratis y lo puedes utilizar tantas veces como desees, aunque incluye un botón "Donar" si te sientes inclinado.


Paso 2

Exporta el KMZ a Shapefile con RoboGEO (ver Recursos). Este programa también permite una edición básica de mapa desde el propio programa. Las herramientas que necesitas están en el menú "Archivo". En primer lugar, "Procesar" el archivo KMZ, luego "Exportar" a Shapefile. Puedes hacer esto de forma gratuita, pero tendrás que comprar la versión completa para usar algunas de las funciones de edición.


Paso 3

Exporta el archivo KMZ a Shapefile con el conversor DC KML a Shapefile (ver Recursos). Este programa es de código abierto, por lo que es una buena opción para usuarios avanzados que desean modificar el código. Sin embargo, los usuarios novatos pueden encontrar la interfaz básica un poco desalentadora.