Explicación de las claves primarias y foráneas
Las claves primarias y foráneas son las estructuras principales que conectan a las tablas de las bases de datos. Las claves primarias son valores únicos en una tabla que identifican un registro específico, como el número de un cliente. Las claves foráneas son registros en una tabla separada que se usan para hacer una conexión con las claves primarias. Un ejemplo de la estructura de una clave primaria y foránea es un número de cliente en una tabla de clientes conectado a la clave foránea de número de cliente en una tabla de órdenes. Estas conexiones se usan a través de cientos de tablas para crear bases de datos de comercio electrónico, contenido y soporte.
Relevancia
La razón más importante para tener claves primarias y foráneas es la identificación de registros únicos en cada tabla de la base de datos. Las claves primarias también están indexadas en la base de datos, lo que permite que la obtención de un registro solicitado sea más rápida para el servidor de bases de datos. Una clave primaria también puede tener varias claves foráneas establecidas. Por ejemplo, una clave primaria en una tabla de clientes podría tener una clave foránea en las tablas de órdenes y pagos.
Identificación
Las claves primarias se identifican en el software de bases de datos con el prefijo "PK" en su nombre o usando la interfaz de usuario. En dicha interfaz abre una tabla y ve las columnas. La clave primaria y la foránea se identifican con un pequeño icono de llave. La mejor forma para que un administrador de bases de datos encuentre todas las claves foráneas asociadas con una clave primaria es usar un diagrama de bases de datos. Los programas como SQL Server Management Console y Microsoft Access tienen imágenes en forma de diagrama que muestran estas configuraciones.
Función
Las claves primarias y foráneas se usan para conectar tablas. Una clave primaria es un número de identificación único para un registro, mientras que las claves foráneas no siempre son únicas. Por ejemplo, un cliente puede tener varias órdenes, por lo que existen varios registros en la tabla. La función de las claves conecta esas filas, por lo que los usuarios pueden leer la información relativa a registros específicos.
Efectos
Un efecto de usar claves primarias y foráneas es la conexión de las tablas, pero también existe un incremento de la velocidad en la funcionalidad de la base de datos. Una clave primaria está indexada, lo que ordena los registros y los vuelve más rápidos al ser consultados. Los registros buscados en la clave primaria también son más rápidos que la búsqueda en otros campos de la tabla. Esta acción mejora el tiempo de respuesta del servidor de bases de datos e incrementa el desempeño del software.
Consideraciones
Solamente es posible asignar una clave primaria a una tabla. El administrador puede crear una clave primaria compuesta, que es una clave primaria creada con más de una columna de la tabla. Esto es útil para las tablas que tienen varios registros y evita la posibilidad de introducir la misma clave primaria. Las claves foráneas se localizan en varias tablas de la base de datos, y no es necesario que sean únicas.