Cómo usar Excel para trigonometría

Las herramientas tradicionales de la trigonometría han sido reemplazadas por calculadoras y hojas de cálculo.
Por alex zang

Paso 1

Escribe "=" seguido del código de la función trigonométrica que quieras usar. Por ejemplo, si quieres encontrar el coseno, escribirías "=COS" y luego un paréntesis abierto para que el resultado final se vea así:

=COS(


Paso 2

Escribe la palabra "RADIANES" luego del paréntesis abierto, e incluye otro. Debes escribirlo porque Excel no usa grados, sino radianes. Cuando escribes en radianes, Excel convertirá automáticamente tu ángulo (en grados) a radianes. Hasta ahora, tu ecuación debería verse así:

=COS(RADIANES)


Paso 3

Escribe el número de grados a los que quieras encontrar el coseno (o tangente, o seno). Por ejemplo, si quieres encontrar el coseno de 30 grados, tu ecuación completa debería verse así:

=COS(RADIANES(30))


Paso 4

Convierte los radianes que tengas en grados usando la función grados. Por ejemplo, si sabes que tu ángulo es de 0,7 radianes, escribirías:

=GRADOS(0.7)


Paso 5

Convierte los grados que tengas en radianes, usando el comando radián que se muestra en los pasos anteriores. Por ejemplo, si necesitas encontrar los radianes de un ángulo de 70 grados, escribirías:

=RADIANES(70)