x

Cómo evitar que Word haga una línea negra que atraviesa la página

Por katelyn kelley
Algunas funciones de Word pueden ser tan molestas como útiles.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Uno de los comandos más útiles de Microsoft Word también puede ser el más molesto si no entiendes cómo funciona. "Auto corrección" y su subcomando "Autoformato mientras escribes" te ahorra tiempo mediante la corrección de pequeños errores a medida que estás escribiendo o insertando texto y cambiando el formato basado en atajos preprogramados. Uno de esos accesos directos es el borde de párrafo creado al escribir tres símbolos de numeral (#), asterisco (*) o guión (-) en una fila. Si no estás familiarizado con la función "Auto corrección", el resultado es una línea negra a través de tu página que parece imposible de quitar.

Desactivar la configuración de borde automático

Paso 1

Haz doble clic en la aplicación Microsoft Word o selecciónala en el menú Inicio para ejecutarla.

Paso 2

Escribe algún texto en la ventana de documento en blanco.

Paso 3

Pulsa la tecla "Enter/Return" para iniciar un nuevo párrafo y escribe cualquiera de las secuencias: "***", "###" o "---" y pulsa la tecla "Enter/Return" de nuevo para pasar a la siguiente línea. Aparecerá un borde en la página.

Paso 4

Haz clic en el botón "Archivo" (Word 2010) o el botón "Office" (Word 2007) en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona "Opciones" (Word 2010) u "Opciones de Word" (Word 2007).

Paso 5

Haz clic en la categoría "Corrección" en la ventana de opciones y selecciona "Opciones de autocorrección".

Paso 6

Haz clic en la pestaña en la parte superior de la ventana Opciones de autocorrección que dice "Autoformato mientras escribes".

Paso 7

Desmarca la casilla junto a "Líneas de borde" para evitar que Word sustituya los símbolos ###, *** y --- con un borde si prefieres que la línea negra no aparezca de nuevo automáticamente.

Paso 8

Haz clic en el botón "Aceptar" para volver a la ventana del documento.

Quita la línea de borde automática

Paso 1

Haz clic en la línea sobre el borde de la página, mantén presionado el botón del ratón y arrastra la línea por debajo de la línea de borde para resaltar todos los párrafos cerca del borde.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Inicio" en la parte superior de la pantalla, a continuación, haz clic en el botón "Borde" en el panel "Párrafo". Aparecerá un menú desplegable.

Paso 3

Selecciona la opción "Sin borde" en este menú y la línea en tu página desaparecerá.