x

Cómo evitar que la tinta se corra

Por andrea snow
El rocío fijador para cabello se puede utilizar como sustituto del sellador en trabajos artísticos.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Imprimir imágenes en el hogar es una manera eficiente de obtener fotografías o gráficos para cuadernos de recortes, informes o proyectos de artesanías. Las personas que imprimen en su hogar enfrentan, a menudo, el desafío de evitar el corrimiento de la tinta en las imágenes recién impresas. Las impresoras hogareñas traen una tinta de baja calidad que se corre y pierde muy fácilmente. Puedes seguir estos pasos cuando debas trabajar con imágenes impresas en la máquina de tu hogar.

Paso 1

Carga la impresora con papel de secado rápido. El papel para fotografías está diseñado para secar más rápidamente que el papel común para copias y existen muchas variedades con revestimiento a prueba de manchones. Los conseguirás en la mayoría de las tiendas de artículos de oficina.

Paso 2

Carga la impresora con cartuchos de tinta de buena calidad. Muchas están preparadas para no correrse o secan rápidamente. Imprime algunas imágenes de prueba para estimar el tiempo de secado.

Paso 3

Deja secar completamente luego de imprimir una imagen. No la toques ni muevas el papel durante algunos minutos.

Paso 4

Rocía la imagen con un protector o sellador para trabajos artísticos. Lo podrás conseguir en las pinturerías artísticas, ubicados en el sector de artículos de dibujo. Si no lo encuentras, utiliza rocío fijador para el cabello que agregará a la imagen una capa protectora. Deja secar bien antes de manipular la imagen.