Cómo evitar la sobreescritura de filas de una tabla dinámica (En 5 Pasos)
Las tablas dinámicas de Excel son herramientas útiles para resumir y mostrar las tendencias de grandes cantidades de datos de las hojas de cálculo. Si tienes una hoja de cálculo grande, es posible que tengas dificultades para colocar una tabla dinámica en la hoja de trabajo sin que se superpongan algunos de sus datos. Afortunadamente, Excel te avisará antes de que una tabla dinámica sobrescriba los datos. La clave para evitar este problema es saber por dónde empezar a construir una tabla dinámica fuera de los datos existentes.
Paso 1
Haz clic en una celda en la que desees iniciar una tabla dinámica. Excel construirá la tabla hacia abajo y hacia la derecha de esa celda. Para evitar la superposición de cualquiera de los datos existentes, es posible tratar de colocar la tabla dinámica en una hoja de cálculo diferente. Para ello, haz clic en una diferente "Hoja" en la parte inferior de tu libro de trabajo de Excel. Si quieres la tabla dinámica en algún lugar de la misma hoja que los datos, haz clic en una celda que se encuentre a la derecha o debajo de todos los datos existentes.
Paso 2
Haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona "tabla dinámica" en el grupo "Tablas".
Paso 3
Selecciona los datos que deseas incluir en la tabla dinámica haciendo clic y arrastrando el cursor sobre las celdas que lo contienen. En la sección "Crear tabla dinámica", asegúrate de que el cursor está dentro de la "Tabla/Rango" cuando haces esto.
Paso 4
Haz clic en "Aceptar". Si logras crear una tabla dinámica, sigue ajustando como se desees, ya que no se solapará con tus datos.
Paso 5
Haz clic en "Cancelar" si aparece un mensaje que dice "¿Deseas sustituir el contenido de las celdas de destino de la hoja actual?" Esto significa que no seleccionaste correctamente la celda de inicio correctamente para una tabla dinámica que no solape tus datos. Inténtalo de nuevo, teniendo cuidado de donde seleccionas la celda de inicio.