¿Cómo evitar que el ruido de un motor se escuche en mis altavoces?

Por david lipscomb

El proceso

Enciende el motor de tu vehículo y el estéreo. Enciende además cualquier accesorio que exagere el ruido del motor, como por ejemplo el aire acondicionado, etc.

Sube el volumen de tu estéreo hasta un nivel en el que el ruido del motor sea obvio. Baja manualmente la ganancia del amplificador hasta el mínimo o utiliza un pequeño destornillador plano. Sube el volumen del estéreo de tu vehículo hasta el máximo maximizando la línea de voltaje que va al amplificador. La perilla de ganancia debe estar ubicada entre otros controles, como por ejemplo el de refuerzo de graves u otros ajustes.

Lentamente incrementa la ganancia del amplificador. Ajusta la ganancia y déjala en un punto en el que el volumen y el ruido residual estén equilibrados.

Separa los cables RCA y los de alimentación en lados opuestos del vehículo. Mantén estos cables tan independientes unos de otros como sea posible incluyendo los terminales de entrada del amplificador. Esto reduce la posibilidad futura de que la energía emitida por el ruido del motor entre en el sistema.