Cómo evitar el redimensionado en Visual Basic

Por kevin walker
Evita que se redimensionen ventanas con Visual Basic.

Visual Basic facilita la creación de programas que se ajustan a la funcionalidad normal de Windows, pero en ocasiones es compatible con las funciones que el desarrollador no desea para su aplicación. Por ejemplo, en algunas situaciones, un desarrollador puede necesitar crear una aplicación que no puede tener su tamaño de ventana alterada por el usuario. Esto es posible mediante la alteración de algunas de las propiedades de la forma en Visual Basic.

Paso 1

Abre un proyecto existente de Visual Basic. Si no tienes uno, crea un proyecto nuevo haciendo clic en "Archivo" y "Nuevo Proyecto". Selecciona "Windows Forms project". Esto te dará lo suficiente para continuar con el resto del tutorial.

Paso 2

Haz clic izquierdo en la ventana"Form1" en tu proyecto y encuentra la propiedad "BorderStyle" o "FormBorderStyle"de la lista de propiedades. El nombre exacto dependerá de la versión de Visual Basic. Cambia esto de "Normal" a "FixedSingle". Esto evitará que el usuario cambie el tamaño del formulario con el ratón, pero aún no has terminado. Los usuarios pueden cambiar el tamaño de los formularios con los botones "minimizar" y "maximizar".

Paso 3

Busca la propiedad "MaximizeBox" y cámbiala por "False". Esto desactivará la caja para "maximizar" la ventana. Puedes hacer lo mismo, si quieres, para "MinimizeBox".