Cómo evitar la radiación de las computadoras

Por contributor

Paso 1

El primer paso para evitar y reducir la radiación de las computadoras es tener un alto consumo de alimentos ricos en vitamina A y C. Estos incluyen alimentos como manzanas, tomates, zanahorias y cerezas. Estas vitaminas pueden ayudar a reducir los efectos nocivos de la radiación de las computadoras.


Paso 2

Se sabe que las pantallas de las computadoras emiten ciertos tipos de sustancias cancerígenas que son extremadamente nocivas para tu salud. Una forma de reducirlas es colocando tu computadora cerca de un ventilador.


Paso 3

Debido a que la radiación de las computadoras se emite en todas las direcciones, la ubicación del equipo es muy importante para reducir la radiación. Asegúrate de que la parte posterior de la computadora apunta a un área donde las personas transitan. La segunda fuente de radiación potente es la parte trasera de la pantalla de tu computadora. Deberías mantener tus ojos a una distancia ideal de 80 cm de la pantalla para reducir la radiación de la computadora.


Paso 4

Si puedes, adquiere un modelo de computadora actual. La mayoría de los modelos antiguos de computadoras tienden a emitir mayor radiación que los nuevos. Las computadoras antiguas pueden liberar hasta el doble de cantidad de radiación en comparación a los equipos desarrollados más recientemente.


Paso 5

Una medida sencilla para reducir y evitar la radiación nociva de las computadoras es ajustar una placa de filtro de radiación en la parte frontal de la pantalla de tu computadora. Asegúrate de que no tienes ninguna sustancia de metal cerca de tu equipo, ya que esto puede reflejar la radiación electromagnética que puede ser dañina para tu salud.


Paso 6

Debido a que la radiación de las computadoras también puede afectar y dañar tu piel, puedes aplicarte una capa de máscara facial para protegerte de los rayos. Una vez que hayas terminado de utilizar la computadora, asegúrate de lavarte a fondo para remover todas las partículas electromagnéticas que podrían estar adheridas a la superficie exterior de tu cara y piel.


Paso 7

Por último, para evitar la radiación, puedes poner algunas plantas cerca de tu computadora ya que ellas absorben radiación. Por ejemplo, al poner varios cactus en macetas pueden ayudar a absorber parte de la radiación dañina.