Cómo evitar que los niños descarguen aplicaciones en un Android (En 5 Pasos)
Cualquier teléfono inteligente que usa el sistema operativo móvil Android de Google viene con la aplicación "Market" (mercado) instalada. Desde esta aplicación, los usuarios de Android pueden descargar aplicaciones gratuitas y pagas a su dispositivo. Si bien no hay una forma predeterminada de bloquear a un usuario para que no descargue aplicaciones, irónicamente, puedes descargar una que lo impida.
Paso 1
Toca el icono "Market" en la pantalla principal del dispositivo Android. Selecciona el icono "Buscar", escribe "Protector" en el espacio proporcionado y toca sobre el botón "Buscar" para hallar la aplicación.
Paso 2
Toca la opción Protector en la lista de resultados de búsqueda. Pulsa sobre el botón "Instalar" y confirma que deseas instalar la aplicación.
Paso 3
Toca el icono de la aplicación "Protector" una vez que haya finalizado la instalación para abrirla. Sigue las instrucciones de la pantalla para configurarla. Durante este proceso deberás crear un número pin y proporcionar una dirección de correo electrónico para recuperar la contraseña.
Paso 4
Presiona el botón "Menú" en el dispositivo Android y toca la opción "Preferencias" para ver las preferencias de la aplicación Protector, una vez que haya finalizado el proceso de configuración.
Paso 5
Toca la opción "Instalación de la aplicación Protect" para colocar una marca de verificación junto a la misma. Con esta opción marcada, no se podrán descargar las aplicaciones sin el pin de tu Android Protector.