Cómo evitar que Movie Maker se congele

Windows Movie Maker puede usarse para añadir títulos, transiciones, música y otros efectos a tus videos.
Por dan richter

Paso 1

Cierra otros programas que tengas en ejecución en el fondo. Ejecutar múltiples programas al mismo tiempo puede afectar al procesador de tu equipo, lo que causa una sobrecarga y ocasiona que el programa se vuelva lento o se congele. Puede ser que quieras escuchar música o navegar por Interner mientras editas video, pero lo mejor es ejecutar Windows Movie Maker por sí solo.


Paso 2

Libera espacio en tu computadora para lograr que trabaje más rápidamente. Haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Selecciona "Desinstalar un programa" debajo de "Programas" para borrar software que nunca usas pero que ocupa espacio en el disco duro.


Paso 3

Defragmenta tu disco duro para liberar el espacio ocupado por los archivos temporales. Ve al menú "Inicio", haz clic en "Mi PC" y luego haz clic con el botón derecho en la unidad "C:". Selecciona "Propiedades", luego haz clic en "Herramientas" y en "Defragmentar ahora". A continuación tu computadora liberará todo el espacio que sea posible.


Paso 4

Reduce el número de efectos visuales y transiciones que uses en tu video. Los efectos, música y títulos contribuyen a la carga que enfrenta el procesador de tu equipo cuando ejecutas Windows Movie Maker. Usa una cantidad mínima de estas ediciones y efectos para evitar que el procesador se sature.


Paso 5

Mantén tus tarjetas de video y sonido actualizadas. Revisa con el fabricante de tus tarjetas de sonido y video para asegurarte de estar ejecutando la versión más reciente o si tus tarjetas necesitan una actualización. Descarga o compra todas las actualizaciones recomendadas para tus tarjetas de video y sonido.


Paso 6

Usa las actualizaciones de Windows para mantener en ejecución el software más reciente en tu equipo. Haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Haz clic en "Seguridad y sistema" y luego en "Buscar actualizaciones" dentro de "Actualizaciones de Windows". Windows ocasionalmente lanza parches para mejorar el sistema operativo o actualizaciones de controladores para mantener tu software al día.