Cómo evitar que mi impresora envíe páginas en blanco

Hay varias razones por las que una impresora puede enviar páginas blancas.
Por michael roennevig

Paso 1

Asegúrate de que todos los operadores de la impresora estén correctamente instalados y actualizados. Si el programa de tu dispositivo ha sido corrompido, puede causar problemas en la impresora. Visita la página de ayuda para tu dispositivo en el sitio web de su fabricante para descargar las últimas actualizaciones. Además, revisa nuevamente que la impresora esté correctamente conectada a tu computadora, especialmente si estás utilizando un dispositivo inalámbrico.


Paso 2

Revisa los niveles de tinta y tóner de tu impresora. Si estos son muy bajos, pueden hacer que la impresora deje de imprimir correctamente. La mayoría de los dispositivos muestran los niveles de tinta en un panel en la misma impresora o en la pantalla de la computadora a la que está conectada. Revisa la guía del usuario si no estás seguro de cómo comprobar los niveles de tinta de tu dispositivo.


Paso 3

Instala los nuevos cartuchos de tinta correctamente. Asegúrate de que encajen perfectamente y de haber retirado la pestaña protectora. Además, comprueba que cualquier cartucho nuevo esté libre de polvo y suciedad, particularmente alrededor del cabezal de impresión.


Paso 4

Utiliza un papel de buena calidad y asegúrate de que esté correctamente cargado en la impresora. Si tu papel es de un grado incorrecto o está dañado, tu impresora podría rechazarlo. Este problema puede aparecer si el papel no está correctamente colocado en el dispositivo.


Paso 5

Quita cualquier página blanca del documento que estés imprimiendo. Es posible que el problema no sea con tu impresora y que la página blanca haya sido incluida en el archivo que tratas de imprimir. Esto puede suceder fácilmente al final de mismo. Revisa otra vez los archivos antes de imprimirlos.


Paso 6

Revisa las configuraciones de impresión del dispositivo y asegúrate de que no haya quedado configurada para páginas en blanco. El método para comprobar varía dependiendo del dispositivo que estés utilizando. Puedes acceder a las configuraciones de impresión a base de Windows seleccionando la opción "Dispositivos e impresoras" en el "Panel de control" del botón "Inicio". Otras impresoras pueden tener controles en el mismo dispositivo. Si no estás seguro, revisa la guía de usuario de tu impresora.