Cómo evitar que se hagan escuchas telefónicas en mi celular a menos que sea para cumplir con la ley

Las escuchas telefónicas ilegales en los celulares son cada vez más frecuentes por la introducción de software espía en Internet.
Por mayankj

Paso 1

Identifica si hay ruidos extraños durante las conversaciones telefónicas con tu celular. Aunque puede haber estática por las malas conexiones, si hay ruidos extraños persistentes, como estática o un clic de un mouse y se producen en la mayoría de las llamadas, es muy posible que tu celular esté intervenido.


Paso 2

Llama a tu proveedor de telefonía celular. Si sospechas que tu teléfono ha sido intervenido, tu proveedor podrá verificar si tu celular está intervenido y te podrá informar. La única excepción es cuando el teléfono está intervenido por la policía, lo cual sólo es posible si las autoridades consideran que tienen razones suficientes para creer que estás por cometer un crimen. La policía debe informarte una vez que hayan realizado las escuchas telefónicas, por lo general dentro de los 90 días de haberlas realizado.


Paso 3

Mantén tu teléfono celular en tu bolsillo o bolso, o en algún lugar sobre tu cuerpo. Aunque es difícil que el software espía ingrese, no es la única manera de intervenir un teléfono celular. Los dispositivos conectados al teléfono también pueden intervenirlo. Verifica la duración de la batería y si el teléfono se ilumina sin causa. La mejor manera de prevenir este tipo de intervención es mantenerlo en un lugar seguro al que sólo tú tengas acceso, a la mano o a la vista cuando estás rodeado de gente.


Paso 4

Establece una contraseña en tu celular. Una contraseña limita el software espía pues el programa deberá descifrar la contraseña para poder acceder a tu teléfono.


Paso 5

Limita el uso de Internet en tu teléfono. El uso de Internet es la forma más común en que el software espía ingresa en el teléfono. Al reducir al mínimo el uso de Internet o al usar un teléfono que no tenga servicio de Internet, habrá menos probabilidades de que sea intervenido.