Cómo evitar que la gente espíe tu computadora

Cómo evitar que la gente espíe tu computadora.
Por justin h. pot

Paso 1

Ejecuta un escaneo de virus y spyware. Algunos ejemplos de virus y spyware pueden filtrar información sobre ti a los programadores que los crearon, comprometiendo tu seguridad y, en algunos casos, tu identidad. Si no tienes un software qe escanee virus y spyware, revisa Microsoft Security Essentials. Este programa gratuito de Microsoft puede ayudarte a proteger tu computadora de tales riesgos.


Paso 2

Habilita un firewall, si aún no lo has hecho. Si un software anti-virus y anti-spyware es como la policía que protege tu computadora, un firewall es como el guardia de seguridad fronteriza. Los firewalls denegan el acceso a tu computadora de programas no autorizados, lo que significa que las computadora sin autorización no pueden acceder a tus datos en Internet. Si no tienes un firewall instalado, puedes habilitar Windows Firewall. Presiona "Inicio", "Panel de control" y luego "Windows Firewall" para configurarlo.


Paso 3

Controla los capturadores de teclado. Estos pueden tomar dos formas: físicas o en programas. Controlarlos es fácil: sigue el cable del teclado hacia tu computadora. Si encuentras un dispositivo que no reconoces entre tu teclado y tu computadora, podría ser un hardware capturador de teclado, diseñado para grabar tus pulsaciones de teclas para que alguien las obtenga más adelante.

Es mejor controlar los programas de capturadores de teclado con un software diseñado para encontrarlos. Revisa el KL-Logger (de descarga gratuita), que puede escanear tu computadora para tales programas.


Paso 4

Revisa la bandeja del sistema para iconos que no sean familiares, y cierra los programas que no necesitas. Cualquier software llamado "VNC" está diseñado para permitirle ver a la gente lo que hay en tu pantalla y controlar tu computadora remotamente; cierra este programa si no estás seguro de por qué está allí.