¿Cómo puedo evitar que espíen mi iPhone? (En 4 Pasos)

Por anthony diaz de la vega
¿Cómo puedo evitar que espíen mi iPhone? (En 4 Pasos)
Andrew Burton/Getty Images News/Getty Images

Proteger tu iPhone para que no sea espiado exige que evites que la gente sea capaz de acceder físicamente a tu información personal. También implica que mantengas el software de tu iPhone actualizado con las últimas medidas de seguridad para evitar que los hackers puedan acceder por una vía remota a la información de importancia en tu teléfono. Mantén la contraseña de tu teléfono siempre protegida y nunca la dejes en un área abierta en la que sea accesible para los ojos entrometidos.

Paso 1

Pon una contraseña a tu iPhone y déjalo bloqueado siempre que puedas. Elige una combinación difícil de adivinar para la contraseña; evita usar tu fecha de cumpleaños o tu dirección. Ve a "Configuración" y abre el menú "General". Elige "Bloqueo con contraseña" e ingresa el código de cuatro dígitos que hayas elegido. Apaga la opción "Vista previa de SMS" para evitar que los mensajes aparezcan en la pantalla principal, ya que serán recibidos incluso cuando el teléfono esté bloqueado.

Paso 2

Conecta tu iPhone a tu computadora. Abre el software iTunes. Haz clic en el icono de tu iPhone cuando aparezca y selecciona "Buscar actualizaciones". Actualiza tu iPhone hasta tener la última versión oficial disponible. Apple actualiza regularmente el software para iPhone con ajustes de seguridad, para que el teléfono siga siendo seguro.

Paso 3

Conéctate solamente a redes confiables de WiFi y no visites sitios web que detecten contraseñas cuando estés conectado a una red pública. Los sitios sensibles son aquellos que tienen mucha información personal como las cuentas bancarias y las cuentas de correo electrónico. Debes acceder a estos sitios únicamente en tu red de WiFi doméstica o en tu conexión de datos inalámbrica, que encripta la información para protegerla.

Paso 4

Vacía regularmente el cache, el historial y las cookies del navegador de tu iPhone. Ve a "Configuración" y selecciona "Safari". Toca "Vaciar cache" y luego "Si" cuando ya esté listo. Haz lo mismo para el historial y para las cookies.