Cómo evitar la electricidad estática cuando trabajes con laptops

Usar una computadora portátil en tu regazo es una forma de generar electricidad estática.
Por cee jay

Paso 1

Crea un área de trabajo libre de desorden en una superficie dura como una mesa. Limpia y retira todos los accesorios y otros objetos que puedan interponerse en el camino. Algunas cosas son más propensos a la electricidad estática que las demás. Saca todo el que no sea la computadora portátil para reducir el riesgo.


Paso 2

Usa una muñequera antiestática. Una muñequera antiestática te mantendrá conectado a tierra, evitando que realices un choque a los componentes ya sensibles. Se coloca en la muñeca, con una pieza de metal que se mantiene en contacto directo con la piel. El otro extremo debe estar unido a otro objeto metálico. Se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica que venda piezas de PC y accesorios.


Paso 3

Abra una ventana. Si hay muy poca humedad en el aire, la estática puede construirse a un ritmo más rápido. Abrir una ventana aumentará la humedad interior si te encuentras en una zona de alta humedad. La manera fácil de aumentar la humedad es elevar el nivel de humedad de tu sistema de ventilación. Si esto no es posible, apaga el aire acondicionado mientras completas la reparación/actualización.


Paso 4

Evita caminar en la alfombra antes de abrir la computadora portátil. Lo mejor es hacer el procedimiento en una habitación con pisos de madera o de baldosas. Si no dispones de otras superficies, quítate las medias y los zapatos para reducir la cantidad de fricción con la alfombra.


Paso 5

Descarga la acumulación de estática al tocar una superficie metálica. Cualquier objeto metálico servirá, siempre y cuando lo toques justo antes de empezar. Si tienes que levantarte y volver a la mesa, toca un objeto metálico cada vez que regreses a la mesa.