¿Cómo evitar descargar virus con Torrents?

Si aún no tienes instalado un antivirus, deberás agregarlo.
Por contributor

Paso 1

Antivirus

Si aún no tienes instalado un antivirus, deberás agregarlo. Es un nivel adicional de protección absolutamente necesario. Hay algunos muy útiles disponibles AVG Free Edition, Avira AntiVir y Avast, por nombrar sólo algunos. Ahora, ve y consigue uno antes de hacer nada más.


Paso 2

Desconfía de los archivos de poco tamaño

Si buscas un torrent de un vídeo que dura una hora, y descubres que pesa sólo 2 MB, puede que no sea el archivo de vídeo que buscar. Utiliza el sentido común al controlar los tamaños de los archivos en lugar de simplemente optar por aquel con menor tiempo de descarga.


Paso 3

Lee los comentarios

Si el torrent tuviera comentarios disponibles, puede convenirte leerlos detenidamente para verificar que el torrent sea legitimo. Yo podría haber evitado muchos archivos torrent falsos en el pasado si hubiera leído los comentarios.


Paso 4

Lee las descripciones e instrucciones

Lee las descripciones e instrucciones asociadas con el torrent que descargas. Si no parecen tener cohesión ni ser legítimos, puede que sea mejor buscar una fuente distinta del torrent que buscas.


Paso 5

Utiliza los sitios sólo para Miembros Registrados

Cuando puedas, utiliza sitios sólo para miembros registrados. Mi experiencia me hizo reconocer que los malos torrents, tanto con virus o rotos, no llegan muy lejos en los sitios sólo para miembros porque la comunidad registra cautelosamente lo que aparece en el sitio.


Paso 6

Escanea tus torrents

Finalmente, escanea tus torrents para asegurarte de que estén libres de virus. Puede sonar simple, pero es fácil olvidarlo cuando el torrent que has estado descargando durante una semana al final finaliza y quieres abrirlo. Si no tienes un software anti-virus, verás que he publicado enlaces en la sección recursos con algunos que andan bien e incluyen versiones gratuitas.