Cómo hacer etiquetas RFID (En 4 Pasos)
Las etiquetas RFID son piezas de papel o plástico con un chip incorporado que puede ser leído a la distancia por un lector RFID. La tecnología RFID (radio frequency identification -identificación de radio frecuencia) tiene muchas aplicaciones útiles en negocios, sobre todo en el control de inventario. Los chips a veces tienen su propia fuente de energía. Si bien la tecnología actual no permite hacer estas etiquetas con una impresora, puedes hacer una personalizada usando etiquetas que tienen chips RFID artesanales. Sin embargo, necesitarás una impresora especial para hacerlo.
Paso 1
Diseña la apariencia de las etiquetas impresas, asegurándote de que la información necesaria, como códigos numéricos, textos o fotografías, está bien dispuesta. También puedes incluir códigos de barras de lectura mecánica.
Paso 2
Imprime las etiquetas usando una impresora especial para RFID. Printromix y Zebra son dos fabricantes conocidos. La impresora codificará el chip e imprimirá la información en simultáneo. Hay modelos manuales y las etiquetas tienen entre 4 y 6 pulgadas (10,1 y 15,2 cm) de ancho.
Paso 3
Pon las etiquetas en los artículos que debes rastrear. Los aplicadores automáticos de etiquetas son útiles para etiquetar una gran cantidad de productos.
Paso 4
Instala lectores donde necesites e intégralos a tu sistema de información tecnológica.