Estructura de la carpeta Blu Ray

Los discos Blu-Ray son un formato popular de vídeo de alta definición.
Por john lister

BDMV

El directorio BDMV está dividido en varios subdirectorios. "Playlist" (Lista de reproducción) contiene archivos de la base de datos para reproducción de video, archivos de base de datos de tiendas "Clipinf", "Stream" (Corriente) contiene archivos de audio y video usados para salidas, "Auxdata" contiene sonido y archivos de fuentes usados en menús y "Backup" (Respaldo) es hogar de dos pequeños archivos usados para reproducción.


Audio y video

La información usada de video y sonido en los discos Blu-Ray sigue un formato especial llamado la corriente de transporte BDAV MPEG-2. Video y audio son manejados de manera diferente en discos comerciales BDMV (Blu-ray Disc Movie-Disco de película Blu-Ray) que en los discos grabables vendidos por algunas tiendas de cómputo.


Realizados para divertirse

Empezando en 2011, los discos Blu-Ray se convierten en 3D. La Asociación de disco Blu-Ray anunció un nuevo protocolo para colocar video 3D en discos y Sony anunció que están haciendo nuevos reproductores para 3D. Estos discos usarán la misma estructura de carpeta que los viejos Blu-Ray pero necesitarán un nuevo reproductor.