x

Cómo esterilizar unos auriculares

Por andrew smith
Cómo esterilizar unos auriculares.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los auriculares son una necesidad para cualquier persona que quiera escuchar un reproductor de música portátil. Dependiendo por dónde tomes los auriculares y dónde los coloques cuando no los estés usando, así como tu método de uso básico, pueden ensuciarse bastante. Usar audífonos sucios puede causar dolor de oído e incluso conducir a una infección si tus auriculares tienen ciertas formas de bacterias en ellos. Sin embargo, la desinfección y/o esterilización de los auriculares es un proceso simple, independientemente de qué tipo de auriculares tengas.

Paso 1

Lávate bien las manos. La limpieza de los auriculares no servirá de mucho si tus manos están sucias. Un jabón antibacterial básico para manos y agua caliente será suficiente.

Paso 2

Retira las almohadillas de los auriculares. Si tienes audífonos o auriculares que realmente van por encima de tu cabeza, habrá una especie de almohadilla protectora sobre los audífonos de los auriculares.

Paso 3

Mantén una lata de desinfectante a aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia y pulveriza las almohadillas si están hechas de una tela más suave. Para esterilizar las almohadillas de plástico de los auriculares, rocía una pequeña bola de algodón con el spray desinfectante. El algodón debe estar húmedo, pero no empapado. Limpia las almohadillas a fondo por dentro y por fuera. Independientemente de los tipos de almohadillas que tengas, sécalas de inmediato, ya sea con una toalla o colocándolas delante de un ventilador.

Paso 4

Rocía una bola de algodón con el spray desinfectante y limpia la pieza del auricular sin cubrir de los audífonos. El algodón debe estar apenas húmedo, ya que estarás limpiando la parte de los auriculares que hace contacto directo con los cables. Suavemente limpia ambas piezas de los audífonos con la bola de algodón, luego sécalas inmediatamente con una toalla limpia.