Cómo saber si estás siendo rastreado o espiado

El spyware puede ser muy nocivo para tu computadora.
Por diana braun

Paso 1

Revisa las ventanas emergente. Si detectas ventanas emergentes de sitios indeseados, a menudo en forma de sitios de adultos o spam, puedes tener spyware en tu computadora.


Paso 2

Revisa las barras de herramientas adicionales instaladas en tu navegador de Internet. Puedes intentar removerlas, pero regresarán cada vez que reinicies tu computadora. Este es un fuerte indicador de que en ella hay spyware funcionando.


Paso 3

Revisa tu navegador. Si has notado que la página de inicio de tu navegador ha cambiado a una página que parece ser spam, puedes tener spyware funcionando. Puedes intentar cambiar la configuración de tu computadora, pero el spyware continúa tratando de revertir las configuraciones de vuelta a las del programa de spyware.


Paso 4

Revisa la velocidad de tu computadora. Si notas que se ha puesto muy lenta de repente, puedes tener spyware. Este la afecta debido a que es un programa funcionando constantemente en tu computadora. El programa usa los recursos del sistema y hace que tu computadora quede más lenta.