El estándar para el grosor de línea en AutoCAD

Por alex cosper
El estándar para el grosor de línea en AutoCAD
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

AutoCAD es un programa de dibujo que puede ser utilizado para la fabricación de maquinaria, edredones, ropa, arquitectura y muchos tipos de prototipos de inventos. AutoCAD tiene acceso a muchos estándares de la industria, pero también permite a los líderes de proyecto establecer sus propias normas flexibles, que se puedan hacer cumplir con las paletas de herramientas. Las normas para los grosores de línea, que se miden en milímetros, no son universales y dependen de la complejidad del dibujo.

Grosor de línea

El grosor de línea o grosor de una línea que se utiliza en un dibujo, es útil para delinear detalles específicos en complejos dibujos en papel. Por lo general, las líneas gruesas representan las líneas más visibles de tu proyecto, mientras que las líneas finas y medianas proporcionan detalles. Los arquitectos utilizan dos normas independientes, grosor de línea para CAD y dibujo impreso.

Código de color

En los sistemas CAD, la selección de color puede controlar los grosores de línea, así como otros atributos de línea. En una pantalla de computadora, el grosor de línea puede estar mejor representado con los colores. El sistema de código de colores para grosor de línea de la norma ISO/DIN ha sido ampliamente utilizado por los arquitectos. Este sistema utiliza magenta (,18 mm), blanco (,25 mm), amarillo (,35 mm), rojo/marrón (,50 mm), cyan/azul (,70 mm) y verde (1,00 mm) para representar los grosores de línea.

Líneas gruesas

Las líneas continuas gruesas (0,35 - 0,50 mm) son para contornos y bordes definitivos o características preexistentes, mientras que las líneas de cadena gruesa (también de 0,35 - 0,50 mm) se utilizan para describir las tuberías y servicios. Una línea media continuo (,25 a ,35 mm) simplemente se puede utilizar para el énfasis. Las líneas de trazos gruesos (,35 hasta ,50 mm) representan un contorno o borde oculto. Los grosores de línea de 0,4 mm a 0,5 mm se utilizan para construir líneas de objeto para piezas de maquinaria. Las fronteras se hacen con líneas de 0,7 mm de grosor.

Líneas delgadas

Las líneas finas generalmente caen en el rango de .18 a .25 mm de grosor de línea. Las líneas finas continuas se utilizan para los esquemas propuestos o imaginados. Las cadenas de líneas delgadas y de líneas finas discontinuas se utilizan para ilustrar movimiento, los puntos centrales, los caminos y la repetición. Las puertas, los armarios y escaleras se dibujan con un grosor de línea de 0,3 mm, mientras que los grosores de línea más bajos se utilizan para líneas ocultas, elevaciones y dimensiones.