Cómo establecer los márgenes en un informe encuadernado

Puedes establecer los márgenes en tan sólo unos minutos en tu computadora.
Por natalie smith

Paso 1

Abre el documento en tu procesador de textos. Haz clic en la pestaña "Diseño de página" y selecciona la opción "Márgenes".


Paso 2

Selecciona la opción de márgenes "Personalizados". La mayoría de los programas de procesamiento de texto no te permitirán tener márgenes asimétricos como los que necesitas para un informe encuadernado.


Paso 3

Ajusta el margen izquierdo para que quede establecido en 1 y 1/ 2 pulgadas (3,8 cm). Este margen debe ser más amplio para dar cabida a la encuadernación que cortará el espacio en blanco en el margen izquierdo. Al tener un mayor margen harás que el informe parezca más profesional y evitarás que el texto quede oculto o cortado por la encuadernación.


Paso 4

Asegúrate de que los márgenes en la parte superior, derecha e inferior queden establecidos en 1 pulgada (2,54 cm). Este es el margen estándar para los documentos de negocios sin encuadernar.


Paso 5

Selecciona la opción de "Plegado de libro" si vas a imprimir en el anverso y reverso de las páginas. Esto establecerá las márgenes de las páginas pares para que sean de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) en el margen derecho y 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) en el margen izquierdo de las páginas impares. De esta manera, cada página parecerá tener un margen estándar de 1 pulgada (2,54 cm) alrededor de cada hoja, ya sea que esté encuadernado a la derecha o a la izquierda.


Paso 6

Haz clic en "Aceptar" cuando hayas finalizado.