Cómo establecer una fórmula para hacer un análisis tabular en Excel

Sigue los pasos.
Por james woudon

Paso 1

Coloca todos tus datos en filas y columnas que corresponden a las cabeceras. Los datos sueltos o "no afiliados" no figuran en el análisis tabular, ya que no hay nada con lo que se relacionan.


Paso 2

Combina tus datos tabulares con la función de Autofiltro, poniendo de relieve la tabla completa, incluyendo las cabeceras y los datos y seleccionando la opción "Datos" del menú, y luego "Filtro", luego "Autofiltro". El auto-filtrado permite aislar ciertas filas o columnas, así como ordenar o reorganizar los datos. Esto también te permite sumar y restar rangos enteros de datos y esperar que estos datos se actualicen en tiempo real.


Paso 3

Crea una línea de tabular con los datos que has introducido en varias columnas o filas e introduce la función "SUBTOTAL" para crear una fórmula de análisis.

La sintaxis es "= SUBTOTAL (#función, rango).

El rango es "cell1:cell2" donde cell1 es la celda superior izquierda y cell2 es la celda inferior derecha. Los números de función son: 101 PROMEDIO, 102 CUENTA, 104 MAX, 105 MIN, 109 SUM. El resto son fáciles de entender, pero "102 COUNT" devuelve el número de filas o columnas de la tabla