Cómo establecer una fórmula para hacer un análisis tabular en Excel (En 3 Pasos)
Microsoft Excel es un componente de la popular suite MS Office, que se utiliza principalmente para la creación de bases de datos relativamente simples, utilizando una interfaz basada en células con un lenguaje de fórmula básica para las funciones avanzadas en las que interactúan las diferentes células. Una de estas funciones es el análisis tabular, que se utiliza para realizar cálculos comunes basados en los datos dispuestos en tablas, delineado por los encabezados de columna y fila. Hay unas pocas de fórmulas que ayuda en gran medida con el análisis de las tablas.
Paso 1
Coloca todos tus datos en filas y columnas que corresponden a las cabeceras. Los datos sueltos o "no afiliados" no figuran en el análisis tabular, ya que no hay nada con lo que se relacionan.
Paso 2
Combina tus datos tabulares con la función de Autofiltro, poniendo de relieve la tabla completa, incluyendo las cabeceras y los datos y seleccionando la opción "Datos" del menú, y luego "Filtro", luego "Autofiltro". El auto-filtrado permite aislar ciertas filas o columnas, así como ordenar o reorganizar los datos. Esto también te permite sumar y restar rangos enteros de datos y esperar que estos datos se actualicen en tiempo real.
Paso 3
Crea una línea de tabular con los datos que has introducido en varias columnas o filas e introduce la función "SUBTOTAL" para crear una fórmula de análisis.
La sintaxis es "= SUBTOTAL (#función, rango).
El rango es "cell1:cell2" donde cell1 es la celda superior izquierda y cell2 es la celda inferior derecha. Los números de función son: 101 PROMEDIO, 102 CUENTA, 104 MAX, 105 MIN, 109 SUM. El resto son fáciles de entender, pero "102 COUNT" devuelve el número de filas o columnas de la tabla