Cómo hacer un esquema para una presentación de Powerpoint

Presentación PPT.
Por enzo silvestri

Paso 1

Un plan que utilice las diapositivas que se van a utilizar se puede elaborar a mano o con el programa de procesamiento de texto como Microsoft Word. Word es una mejor opción porque se puede copiar y pegar lo que escribiste en tu versión final de la presentación de PowerPoint.


Paso 2

Abre tu programa Word. En la página que se abra, dibuja una serie de tablas en una columna. Para obtener el número de cuadros dibújala en una sola columna, para empezar, por ejemplo, una de10 filas por 1 columna. Estas serán las diapositivas de la presentación de PowerPoint. Puedes añadirlas o quitarlas a medida que surja la necesidad.


Paso 3

Decida qué texto e imágenes deseas en cada diapositiva y escríbelo o insértalas. Usa las funciones del programa para modificar el tipo de letra y fotos para darle los efectos deseados en tu presentación de PowerPoint. Después podrás copiar y pegar las filas individuales en cada diapositiva según sea necesario, para que ningún trabajo en la etapa de planificación sea repetido innecesariamente.


Paso 4

Decide y escoge fondos, fuentes e imágenes que utilizarás en las diapositivas de PowerPoint finales. Si ya has escrito un discurso, lee esto cuidadosamente y utiliza tu plan para resumirlo y escoge los puntos más importantes que se pueden destacar en tu presentación.


Paso 5

Por último, abre una copia en blanco de PowerPoint y utiliza el menú para seleccionar el número de diapositivas que desees utilizar. De acuerdo con el plan que has realizado, puedes seleccionar el fondo de cada diapositiva por separado o tener el mismo para cada diapositiva. Utiliza la función de copiar y pegar en los programas de Microsoft para transferir el contenido del programa de Word con el programa PowerPoint.

Referencias