¿Cómo especificar los colores en MATLAB?

Haz coloridas gráficas en MATLAB para un mejor análisis.
Por michael carroll

Paso 1

Utiliza el nombre de los colores para marcar elementos en tu gráfica utilizando uno de los ocho colores más comunes. Los valores que MATLAB acepta son "amarillo", "magenta", "cian", "rojo", "verde", "azul", "blanco" y "negro". Por ejemplo, utiliza el siguiente comando para hacer que el fondo de tu gráfica sea amarillo, siempre escribiendo el nombre en inglés: set(gca,'Color','yellow')


Paso 2

Utiliza el nombre corto de los colores para referirte a los mismos ocho colores del Paso 1 sin necesidad de escribir el nombre completo. Los valores "y," "m," "c," "r," "g," "b," "w," y "k" ("yellow," "magenta," "cyan," "red," "green," "blue," "white" and "black") pueden ser usados en el lugar respectivo de los colores descritos en el Paso 1.


Paso 3

Usa los tripletes de código RGB para especificar otros colores diferentes a los ocho mencionados. Un triplete RGB es un vector 1x3 que contiene determinadas cantidades de rojo (R), verde (G) y azul (B) generando cada uno de los colores en una escala del 1 al 10. Por ejemplo, utiliza el siguiente comando para darle a tu gráfica un fondo azul claro: set(gca,'Color',[.7 .7 .9]) El triplete RGB también puede ser creado a partir de lla programación. Por ejemplo, el comando "rand(1,3)" crea tripletes RGB de manera aleatoria.


Paso 4

Reúne tripletes RGB en una matriz de Nx3 para crear mapas de colores. Usa la matriz como argumento para el comando "colormap" para aplicar los colores a la gráfica que estés usando. Escribe solamente "colormap" para recuperar el mapa de colores vigente pudiendo ver así cómo luce.