Especificaciones de la tarjeta de audio Creative Sound Blaster Audigy 2 ZS

Especificaciones de la tarjeta de audio Creative Sound Blaster Audigy 2 ZS.
Por kent tukeli

Calidad de audio

La Sound Blaster Audigy 2 ZS realiza conversión de análogo a digital de 24 bits para muestras de 8 a 24 bits entre 8 y 96 kHz. La conversión de digital a análogo de 24 bits se produce para tasas de muestreo de reproducción entre 8 y 96 kHz en modo 7.1 con una tasa de muestreo máxima de 192 kHz en modo estéreo. Las fuentes digitales a 96 kHz son convertidas a través de una salida digital a análoga de 24 bits para altavoces 5.1. Esta tarjeta realiza grabación a 16 bits usando tasas de muestreo entre 8 y 48 kHz. La salida SPDIF entrega una señal de 48 o 96 kHz con una resolución máxima de 24 bits.


Rendimiento

La Sound Blaster Audigy 2 ZS posee una relación señal-ruido de 108 dB para salida estéreo, así como también canales central, subwoofer, central posterior, frontal y trasero con una salida nominal de 2 volts. Con una salida nominal de 1 volt la relación señal-ruido es de 102 dB. A 1 kHz, la distorsión armónica total y el ruido es de 0,004%. Esta unidad tiene una respuesta de frecuencia de 10 Hz hasta 22 kHz. La tarjeta de sonido utiliza controladores ASIO 2.0 para grabación y reproducción multipista a 16 bits y 48 kHz con latencias tan bajas como 2 ms.


Características

La tarjeta Sound Blaster Audigy 2 ZS cuenta con dos puertos de entrada y salida MIDI y un software sintetizador Creative con 16 canales y una tabla de ondas multitímbrica. El sintetizador del hardware Creativa posee polifonía de 64 voces con tecnología E-MI de interpolación de 8 puntos para el muestreo. Esta tarjeta es compatible con la interfaz FireWire IEEE 1394/i-Link para transferir tasas de hasta 400 mbps. Este modelo posee tomas "Line In" (Entrada de línea) y "Microphone In" (Entrada de micrófono), un puerto de extensión de cabecera de 15 pines para MIDI o un joystick, un contestador telefónico automático, una entrada de CD de audio análoga/digital, una salida de nivel de línea y una salida digital para sonido 5.1.


Soporte y contenidos

La Sound Blaster Audigy 2 ZS es compatible con Windows 98 SE, 2000, ME y XP. El hardware soporta Microsoft DirectSound, DirectSound3D y Windows Media Audio 9. Esta unidad es compatible con las especificaciones PCI 2.2, AC97, Dolby Digital, Dolby Digital EX, DTS-ES Extended Surround y DTS Digital Surround. La tarjeta soporta características EAX, EAX Advanced HD, THX, OpenAL y SoundFont 2.1. El envase de esta tarjeta de sonido incluye un soporte para joystick/MIDI, una guía de usuario y manual en CD, controladores, una copia del Creative Software Pack, un adaptador de toma de 0,138 a 0,25 pulgadas y los juegos "Tom Clancy's Rainbow Six: Raven Shield" y "Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness".