Especificaciones de la placa madre de un equipo HP DX5150

La placa madre DX5150 soporta hasta cuatro módulos de RAM.
Por daniel thompson

Especificaciones generales

Las dimensiones físicas de la placa madre DX5150 se adhieren al factor de forma uATX o microATX. Mide 9.6 x 9.6 pulgadas (24.3 x 24.3 centímetros) y proporciona cuatro ranuras para tarjetas de expansión. Posee una ranura PCI-Express x1, una PCI-Express x16 y dos PCI regulares de 32 bits. La placa madre también es compatible con cabeceras para el interruptor de encendido, para indicadores LED para el encendido y el disco duro, además de un encabezado que permite que el usuario borre la contraseña del sistema. Esta placa también soporta encabezados que permiten controlar el ventilador de la CPU y el del gabinete utilizando el BIOS de la placa madre.


Características de procesamiento

La placa madre DX5150 soporta procesadores AMD de 32 y 64 bits de las familias Sempron y Athlon utilizando un zócalo de CPU de 939 pines. La placa soporta procesadores que usan el paquete de zócalo FC-PGA con un máximo de velocidad de bus de sistema de 2.0 gigahertz. Utiliza un chipset ATI Radeon Xpress 200M y un controlador de entrada y salida SMSC LPC47B397 Super I/O. Sus cuatro ranuras de memoria DIMM soportan un máximo de 4 gigabytes de RAM DDR1 de 400 megahertz y proporciona soporte dual-channel (canal doble). Aunque el DX5150 no soporta memoria ECC, tiene soporte SPD (Serial Presence Detect - Detección de presencia en serie).


Ranuras y dispositivos

La placa madre del equipo DX5150 utiliza un NIC (Network Interface Controller - Controlador de interfaz de red) que soporta diversas funciones útiles, incluyendo "Wake on LAN" (Encender en LAN), "Alert on LAN (AOL)" (Alertar en LAN), SOS (alerta basada en red) y el entorno de ejecución de prearranque (PXE - Preboot eXecution Environment), el cual permite que los comandos sean ejecutados antes de arrancar. La salida de audio del DX5150 es administrada por un controlador de audio Realtek AC97 integrado con un altavoz interno. El video de la placa es suministrado por un controlador gráfico Radeon X300 integrado que posee puertos VGA y DVI-D. El DX5150 soporta unidades que utilizan la interfaz Serial ATA 1.5 Gb/s y proporciona 6 puertos USB 2.0 traseros y 2 frontales.