Especificaciones de la placa madre Dell OptiPlex GX620

La placa madre basada en Intel GX620 es un modelo popular.
Por mark applegate

Chipset

La GX620 soporta una CPU Intel 945 Express con 32kb de caché Nivel 1 y 5120mb de caché crítico Nivel 2. Existen procesadores del tipo Pentium y Celeron que funcionarán bastante bien en este zócalo.


Memoria/RAM

Existen cuatro ranuras de memoria en esta placa madre, las cuales soportan modelos de memoria DDR2 SDRAM de 533MHz y 667MHz. Al ser una placa madre de escritorio y no de servidor, utiliza un tipo de memoria no ECC. La placa soporta un mínimo de 256mb de RAM de una cara o 512mb de RAM de doble cara. La placa madre soporta un máximo de 4gb de memoria.


Interfaz de red

Esta placa madre posee un puerto de red integrado capaz de aceptar acceso a Internet gigabit o nivel 10/100/1000. Esto permite que sea capaz de interactuar con una velocidad de Internet extremadamente alta para el simple uso del equipo en el hogar o en una pequeña empresa.


Video y audio

El video integrado incluido es una tarjeta gráfica Intel Graphic Media Accelerator 950 o una PCI Express x16. El sonido integrado es la popular AC97, formato Sound Blaster. Estas especificaciones, para las características integradas de un producto producido en masa, son superiores al promedio de su época.


Ranuras

Al ser diseñada para gabinetes de factor de forma pequeño, esta placa sólo tiene una ranura PCI y una PCI-Express para expansión. Esta deficiencia limita significativamente las posibilidades de expansión de esta placa madre.


Puertos

La GX620 ofrece un puerto serial, un puerto VGA, un puerto Ethernet y ocho puertos USB (dos en la parte frontal y seis en la posterior). Además incluye audio con tres conectores para entrada de línea, salida de línea y micrófono. La placa incluye un conveniente conector para panel frontal donde puedes conectar auriculares.


Otras consideraciones

Los conectores integrados incluyen una ranura IDE para una unidad principal, un conector SATA de 7 pines, un conector para disquete de 34 pines, un conector de 12 pines para una tarjeta de puerto serial secundaria y un conector para ventilador de 5 pines. Estas placas madres generalmente funcionan bien con una fuente de alimentación de al menos 275 watts.