Especificaciones de la placa base del Dell Inspiron 530s

La Inspiron 530s es una PC de escritorio delgada de Dell destinada a los usuarios de computadoras en general.
Por jonathan langdon

Chipset

La placa base en el 530s de Dell utiliza el chipset Intel G33 Express con una velocidad de 800 MHz de bus de sistema. Es compatible con el procesador la familia de procesadores Intel Core 2, incluyendo el Intel Core 2 Duo y el Quad-Core Intel Core 2 Quad. Otras características del chipset incluye soporte de doble canal de memoria DDR3 para los sistemas operativos de 64 bits, aceleración de gráficos integrado para DirectX y OpenGL y PCI Express (PCIe) de apoyo.


Procesador

La placa base del Dell Inspiron 530s viene con un procesador Intel Pentium Dual-Core E5200 2.5 GHz. Los procesadores de doble núcleo contienen dos procesadores informáticos independientes en un solo chasis. Los procesadores actúan de forma independiente, aunque algunos programas pueden recurrir a ambos a la vez. Mientras que comparten la memoria RAM del ordenador, cada núcleo tiene acceso a su propia memoria caché para instrucciones comunes y frecuentes. Ambos núcleos del procesador E5200 funcionan a 2,5 GHz y tiene 1 MB de memoria caché.


Memoria

La placa base del Dell Inspiron 530s viene con dos unidades de 1 GB de memoria ya está instaladas y puede soportar hasta 4 GB de RAM. Las memorias son DDR2 SDRAM son de 667 MHz de velocidad y son compatibles con la especificación de PC2-5300. La instalación de memoria con diferentes velocidades o las especificaciones perjudicarán el rendimiento del equipo. La placa base dispone de cuatro ranuras de 240 pines para DIMM de memoria y cuenta con una arquitectura de doble canal, lo que significa que las tarjetas de memoria deben instalarse en pares para que funcionen.


Ranuras de expansión

Las ranuras de expansión de una placa base permiten la instalación de las tarjetas de sonido por separado, tarjetas gráficas y otros tipos de tarjetas adaptadoras. La adición de tarjetas a una computadora no solo aumenta el suministro de energía, sino que mejora el rendimiento del sistema al reducir la carga de trabajo del procesador. La placa base del Dell Inspiron 530s cuenta con dos ranuras PCI, una ranura PCIe x1 y una ranura PCIe x16. El PCIe x16 se asigna para las tarjetas gráficas en la fábrica de construcción de la Dell Inspiron 530s.